.jpg)
COMPAÑEROS:
En asamblea de nuestra carrera realizada el dia miercoles 4 se resolvió lo siguiente:
- El paro continua por todo el jueves 4 de junio, siendo revisada su continuidad el este mismo dia a las 4 de la tarde.
- La asamblea constituida por alumnos de la carrera decidio el siguiente petitorio interno:
- Irregularidades de la malla; Creemos que es ridiculos que alumnos de los niveles 300 en adelante esten cursando ramos de primer año. ¿Que quiere decir esto? alumnos que cursan fonetica 3 y 4 esten realizando paralelamente el ramo introduccion a la fonetica.
- Variedad en los textos de la especialización; es inaceptable que para cursos de cuarenta personas solamente existan dos textos de consulta siendo que pagamos un arancel bastante elevado y no tenemos los materiales acorde a todo el dinero que se recibe por la carrera.
- Mas profesores para fonetica III; La mayoria de los compañeros que cursan y han cursado fonetica III creemos que es necesario alguna opcion extra para tomar esa asignatura, sabiendo que existen por lo menos 3 profesores mas de fonetica.
- Unificar contenidos entre niveles; Nos hemos dado cuenta que profesores de un mismo ramo y un mismo nivel, pasan diferentes contenidos y de manera distinta (no criticamos la manera de enseñar, sino de que es lo que se enseña paralelamente en ambas secciones). Esto repercute en que cuando cambiamos de profesor en la continuacion del ramo, nos encontramos con cosas que no se vieron el semestre anterior y esto nos retraza.
- Gestionar el uso de laboratorios: hay una un porcentaje alto de estudiantes de la carrera que siquiera conocen el laboratorio . Entonces nos preguntamos:
¿” Ingles para todos”?.
- Mejorar distribución de salas (relación , sillas- alumnos).
El llamado es que asistan a la U, participen de las actividades (debates, tocatas y actos culturales) y hagamos universidad.
Recordamos que la no concurrencia a la U debilita el movimiento, le da menos credibilidad y por ende la clases volveran siguiendo todo igual que siempre y haciendonos los tontos como historicamente a ocurrido.
Es hora de hacer cambios!!!!!!!!
5 comentarios:
wena vola, ojala siga el apoyo con la causa, sobre todo ingles,
apoyemos esta causa, para conseguir beneficios ,
Con respecto a lo de la sala de inglés para todos... chicos les cuento que la sala principalmente es para gente de otras carreras que asiste obviamente al curso 'inglés para todos', no para la gente de inglés específicamente. Tuvimos computadores para nosotros aproximadamente el año 2005 en el laboratorio de computación del cuarto piso, pero como no hicimos uso de ellos creo que eso ya no corre.
macarena, te cuento que ese laboratorio es de la carrera, por que lo se, porque una sola vez en toda la carrera hicimos una clase en esa sala.
Lo que nos preguntamos, ¿por que solo una sola vez y no mas?
sabemos que esa sala es de nosotros, todas la universidades que tienen pedagogia en ingles tienen un laboratorio.
es inaudito que nosotros tengamos uno y no se ocupe.
gracias por comentar
a propósito del ramo de intro a la fonética, la carrera tuvo un fuerte cambio de malla hace ya casi dos años, lo que significó modificar muchas cosas para lograr calzar los creditajes y las convalidaciones. El ramo de introducción a la fonética tuvo un intercambio de créditos con "Epsitemología de las ciencias de la educación" para poder adecuar a los alumnos antiguos a la malla nueva. No se puede negar que el cambio de malla resultó ser muy favorable para aquellos alumnos nuevos, que de tener 4 horas de inglés a la semana en nivel 100, pasaron a tener 16. Y sobre los libros de la especialidad, la carrera acaba de hacer una compra importante de textos, financiados con las platas destinadas a la investigación dentro del proyecto Mecesup. Y les recuerdo que ningún curso es igual a otro.
Saludos
felipe, eso del cambio lo sabemos,pero lo que no estamos de acuerdo es que el cambio no favorece a nadie, la convalidacion te atraza si o si un semestre, lo que eximos es que la convalidacion sea con un amo mas avanzado o que te den la opcion de elegir tu convalidacion.
este tema lo conversaremos el lunes 9 a las 11.30
Publicar un comentario